5 tips de contenido para SEO

Si bien es cierto que debemos mantener nuestra página actualizada y añadir nuevas entradas frecuentemente para mejorar nuestro posicionamiento, también es necesario saber que el contenido es altamente relevante para mejorar tu posicionamiento web. Acá te damos unos tips importantes sobre el tema:

1. Entiende cómo funciona Google al buscar contenido

Google tiene un robot - Googlebot - que va analizando el contenido de tu página. Este robot es capaz, no solo de leer y reconocer las palabras que escribes, sino también de interpretarlas en su conjunto. Puede determinar  si lo que has escrito tiene sentido o no. En este proceso, Google, al interpretar tu contenido lo indexa en su base de datos y le asigna un puesto según la relevancia. 

Robot de rastreo de google

2. Ayuda a Google a indexar tu contenido

Como Google revisa todas las páginas de dominio público de la web para indexarlas mediante la búsqueda y el rastreo que hace, pero tú puedes ayudar al robot llevándole tu link directamente a él. Esto lo puedes hacer agregando tus urls nuevos a la herramienta Google Search Console.

Indexar tus urls a través de Search Console

3. Evita contenido generado automaticamente

Existen robots que pueden generar contenido de manera automática navegando por otras páginas y utilizando palabras claves. Pero Google va a detectar a este robot, te va a penalizar y vas a perder posicionamiento. Así que... a crear tu propio contenido. 

Genera contenido original

4. No abuses de las palabras clave

Si bien las palabras clave son necesarias para posicionarte en los buscadores, el Googlebot puede determinar si estás abusando de las palabras claves y penalizarte por ello. 


Palabras clave para mejorar el posicionamiento web


5.  Genera contenido valioso

Investiga, infórmate y genera contenido valioso. No es hablar por hablar, es generar contenido de interés para los usuarios, esta es la única manera de mantenerse en el tiempo. 







0 comentarios:

Publicar un comentario