5 tendencias SEO en 2018

El mundo del marketing está en constante evolución, especialmente el área del marketing digital. En este caso, específicamente el SEO.

Como esta forma de marketing tiene poco tiempo, el proceso de evolución es constante. En este artículo vamos a repasar 5 tendencias SEO de este año.

1. La importancia de fotos y vídeos

Cada día se generar una cantidad impresionante de contenido en internet, que se comparte a través de redes sociales, páginas web, canales de youtube, etc. Este contenido empieza a ser cada vez más relevante a la hora del posicionamiento SEO ya que Google y otros buscadores, están comenzando a implementar algoritmos capaces de reconocer y precisar elementos en los vídeos o fotos. Herramientas como Eyefluence están aportando nuevos horizontes en el mundo SEO.




2. Búsqueda por voz

La búsqueda por voz está creciendo cada vez más, el asistente de búsqueda por voz de Google muestra resultados luego de recitar la búsqueda. En 2018 todo apunta a que las búsquedas por voz vna a aimentar, por lo ranto, tenemos que adaptar nuestras palabras clave a esta nueva modalidad.


3. Personalización

El internet va en vías de estar cada vez más personalizado. Las cookies buscan ofrecernos una experiencia única basada en nuestras búsquedas y hábitos dentro de las páginas web. En 2018 todo apunta que los motores de búsqueda

4. Localización de resultados

Todo apunta a que cada vez tendremos resultados más localizados para ofrecer una experiencia más precisa. Esto ayuda a segmentar el mercado casi a la perfección para hacer campañas con mayor efectividad.


5. Ver más allá de Google
Google es, y seguirá siendo, el motor de búsqueda Nº1 en el mundo. Pero necesitamos expandir nuestra estrategia SEO a otros buscadores como Bing, Yahoo o incluso Siri de Apple. Se trata de abarcar la mayor parte del terreno web posible para lograr los objetivos de la marca.






0 comentarios:

Publicar un comentario